CLASIFICACIÓN DE VARIABLES:
Perspectiva estadística:
- Comprobar qué uso hace la profesora de las tic en su aula- Utilizaremos una variable cualitativa politómica (bueno, malo y regular).
- Identificar el grado de satisfacción de los alumnos con el uso de estas nuevas tecnologías – Utilizaremos una variable cuantitativa discreta pues debe responder con un número del uno al cinco el grado de satisfacción con respecto al uso de las Tic.
- Conocer cuál es la formación del profesorado respecto a las Tic –Utilizaremos una variable cualitativa politómica del tipo: bueno, malo, regular.
Perspectiva metodológica:
Perspectiva metodológica:
HIPÓTESIS: Con el uso adecuado de estos medios podemos garantizar mejores rendimientos por parte de nuestros alumnos.
Variable independiente (causa): uso adecuado de los medios.
Variable dependiente (consecuencia): obtención de mejores rendimientos por parte de los alumnos.
Variable extrañas: uno de los factores con lo que no hemos contado al realizar la investigación es que debemos considerar la edad del profesor, pues creemos que los profesores más jovenes saben desenvolverse mejor en las TIC, pues han crecido con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario