viernes, 25 de marzo de 2011

Práctica 4: Aplicaciones Web 2.0 para la Educación Primaria

Para la realización de esta última práctica hemos seguido los siguientes pasos: primero, hemos leído el documento colgado por nuestra profesora en suma y a continuación hemos entrado en las páginas propuestas por ella. Dentro de esas páginas, hemos elegido aquellas herramientas que más nos han llamado la atención. Las herramientas elegidas han sido:

http://www.neooffice.org/neojava/es/index.php


Se trata de un software informático para MAC OS X fundado totalmente para donativos realizados por sus usuarios.

http://picasa.google.com/


Picasa es un software gratuito de google que permite modificar y mejorar tus fotos.

http://es.ask.com/?o=312&l=dir

Ask ofrece una experiencia de búsqueda anónima sobre cualquier tema.

Una vez elegidas las herramientas, nos hemos metido a la página: www.investic5.pbworks.com para comentar algunas de las características de dichas herramientas, así como sus aplicaciones didácticas.
Antes de poder escribir en esta página, debemos solicitar el acceso para ello.

REFLEXIÓN ADRIANA:
Esta práctica me ha parecido una de las más sencillas realizadas hasta ahora, ya que sólo se trataba de buscar las páginas y elegir en ellas las herramientas que más nos llamaran la atención. Además, para nuestra mayor comodidad, la profesora colgó en suma todas aquellas páginas en las que podíamos encontrar dichas herramientas. Además, considero esta práctica muy instructiva, ya que me podrá servir en un futuro para incorporar estas aplicaciones web 2.0 en mi futura tarea como docente.

REFLEXIÓN MANUELA:
Al igual que mi compañera, considero que esta práctica es de gran sencillez y utilidad para nuestro futuro. Me ha proporcionado una gran información sobre todos estos recursos y herramientas, ya que la mayoría de ellos eran desconocidos para mí. Pienso que sería muy satisfactorio utilizar algunas de estas aplicaciones en nuestro futuro docente.

RELEXIÓN GRUPAL:
Creemos que esto puede sernos de gran utilidad para nuestro futuro, ya que supondría dar un giro a la tradicional forma de enseñar. Al utilizar otros métodos más novedosos e importantes, produciríamos una mayor motivación e interés por parte de los alumnos, lo que llevaría a una mayor implicación por parte de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario